Cardenal hondureño dice que desplazados y refugiados son de peores tragedias

  • El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez dijo hoy que los desplazados y refugiados representan una de las mayores tragedias del mundo y abogó por miles de sus compatriotas que por la pobreza tienen que migrar.

Tegucigalpa, 29 dic.- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez dijo hoy que los desplazados y refugiados representan una de las mayores tragedias del mundo y abogó por miles de sus compatriotas que por la pobreza tienen que migrar.

"Los desplazados y refugiados, que son una de las mayores tragedias de nuestro tiempo, amenazan con convertirse en uno de los problemas más explosivos de las próximas décadas", subrayó Rodríguez durante la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.

Agregó que siempre ha habido migraciones y desplazamientos, pero subrayó que "hoy día, cuando el mundo se ha convertido en una aldea global, los flujos migratorios se han agigantado".

Por ello, Rodríguez recordó a los miles de hondureños "que han tenido que dejar su país para buscar subsistir".

Según organismos humanitarios, centenares de hondureños abandonan el país en busca de trabajo, en su mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos, donde entre residentes legales e indocumentados viven alrededor de 1,2 millones de personas del país centroamericano.

Los hondureños en el exterior envían cada año alrededor de 3.000 millones de dólares en remesas familiares, según fuentes oficiales.

Mostrar comentarios