Carmen, desahuciada con 85 años, tendrá una casa gracias al Rayo Vallecano

    • Esta anciana, con 85 años y con un estado de salud inestable por su avanzada edad, fue echada de su casa el pasado viernes impotente por no poder hacer nada para evitarlo.
    • Tras la polémica creada en las redes sociales que pusieron el foco en este triste suceso, el Ministerio de Economía se ha pronunciado al respecto y se ha comprometido a buscar un alquiler social.

Los desahucios están a la orden del día en España y poco a poco se han convertido en una noticia normal y habitual en los telediarios y periódicos. Pero el último desahucio en el barrio madrileño de Vallecas ha calado hondo en la sociedad y no ha dejado indiferente a nadie.

Carmen Martínez, con 85 años y con un estado de salud inestable por su avanzada edad, fue echada de su casa el pasado viernes impotente por no poder hacer nada para evitarlo tras más de 50 años viviendo en el que es su hogar con una deuda de su hijo de más de 70.000 euros.

El club Rayo Vallecano no ha podido evitar sentirse parte de esta dramática historia y este sábado anunciaba que se hará cargo de un alquiler para que esta mujer tenga donde vivir. El entrenador, Paco Jémez, aseguraba que toda la plantilla participará en la aportación para Carmen.

"Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa.El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante elCeltadel domingo en Vallecas (12.00 horas).

[Para saber más puedes leer: Paco Jémez anuncia que el Rayo prestará ayuda a la mujer desalojada el viernes en Vallecas]

Un bonito gesto que no ha pasado desapercibido para la señora, que emocionada declaraba a El Mundo que es algo "precioso".

El club ha explicado que donará parte del dinero de la venta de entradas del partido de este domingo para el futuro de la anciana. Además, un vecino del barrio madrileño ha asegurado que se hará cargo de las facturas de la luz de Carmen al menos durante un año.

Con aspecto cansado, Carmen daba una rueda de prensa esta mañana, acompañada de su hijo y miembros de la PAH. La mujer ha agradecido el apoyo y cuidado de los vecinos de barrio.

Con gesto triste, destacaba que "llevo toda vida trabajando, desde los 13 años, para esto". Ha pedido a las instituciones que hagan algo por las víctimas de los desahucios.

Luis, ha agradecido al club vallecano su compromiso con la situación, dispuestos a pagar el alquiler a su madre y los gastos que puedan surgir. Este mismo lunes empezarán las gestiones para buscarle una casa lo más cercana a donde vivía.Botella y el Ministerio de Economía anuncian un alquiler social

Tras la polémica creada en las redes sociales que pusieron el foco en este triste suceso, el Ministerio de Economía se ha pronunciado al respecto y se ha comprometido a buscar un alquiler social para esta mujer de 85 años.

También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguraba en declaraciones a Cadena Ser que iban a hacer todo lo posible para dar una vivienda a Carmen, con "toda la celeridad posible".

Todas estos anuncios de ayudas para la anciana se dieron después de que el club vallecano se comprometiera a dar un hogar a Carmen, que ahora mismo está alojada en casa de la novia de su hijo Luis.Una deuda de más de 70.000 euros

Avalar a su único hijo ha sido la ruina para esta afable señora. En 2010, y tras la muerte de su marido a causa de un cáncer de garganta, su hijo pedía un préstamo a un particular, Francisco M., de unos 40.000 euros para una reforma y para afrontar los gastos tras su divorcio y para asegurarlo, Carmen hizo de aval.

Con unos intereses desorbitados, ni Luis ni Carmen pudieron hacer frente a los pagos del préstamo y el prestamista no dudó en subastar la casa. El nuevo dueño de la vivienda, reclamó ante el juez que necesitaba el piso para ir a vivir y comenzó todo el proceso de desahucio.

Hace un mes, el magistrado daba un mes de prórroga para el desalojo tras el primer intento fallido gracias a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas (PAh Vallekas) y Stop Desahucios.

[También teinteresa saber: La PAH, sobre el desahucio de una mujer de 85 años: "Carmen somos todas"]

Pero este viernes la lucha llegaba a su fin. Carmen, entre lágrimas, era obligada a abandonar el que había sido su hogar durante 50 años con lo imprescindible en sus brazos: ropa y medicinas. Ahora solo espera poder recuperar sus muebles y cosas de su casa.

La PAH recuerda que más de 26.500 familias perdieron su casa en el primer semestre de 2014 y acusa al PP de negar el derecho básico a una vivienda "digna" mientras 240.000 casas permanecen vacías.

Mostrar comentarios