Carmen Navarro: "La estética es sinónimo de saludable"

  • Carmen Navarro lleva más de 40 años dedicada al mundo de la belleza, un ámbito que antes solo estaba dirigido a mujeres y que ahora, afirma en una entrevista con EfeRadio, "es para dos", ellos y ellas, porque "la estética es sinónimo de saludable".

Madrid, 14 feb.- Carmen Navarro lleva más de 40 años dedicada al mundo de la belleza, un ámbito que antes solo estaba dirigido a mujeres y que ahora, afirma en una entrevista con EfeRadio, "es para dos", ellos y ellas, porque "la estética es sinónimo de saludable".

La cantante Marta Sánchez, Belén Rueda, Alaska o Eugenia Silva han puesto su belleza bajo las manos expertas de Carmen Navarro, para resaltar los aspectos positivos de su anatomía y ralentizar el paso del tiempo.

"Si queremos estar sanas y guapas tenemos que empezar por tener una dieta adecuada, porque luego todo se va a reflejar en nuestro cuerpo y nuestra salud", ha señalado la especialista en belleza.

Navarro ha recordado el momento en el que le dijo a su padre que estaba realizando un curso de estética y "se horrorizó", aunque luego se dio cuenta de las ventajas que suponía, "su mentalidad evolucionó".

Los actores Paco León y Eduardo Casanova han pasado por su centro. Asegura, que con el tiempo, la belleza se ha convertido en una cosa de dos, "hombres y mujeres". "Ellos reaccionan mejor en los tratamientos corporales", explica.

Durante sus años como profesional, indica que lo que más ha cambiado es que el momento de "hacerse mayor se ha prolongado".

"Antes las mujeres, a los 60 o 65 años, se sentaban a la mesa camilla a hacer ganchillo. Ahora hay que estar bien cuidada durante mucho más tiempo", advierte.

Precisamente, a las personas que van cumpliendo años recomienda "mover la musculatura" y beber mucha agua, además de protegerse del sol. "La piel tiene memoria".

Confirma que la base de sus tratamientos está en "relajar" a quien los recibe, porque "mente, cuerpo y espíritu van unidos".

Desvela que entre sus clientas se encuentra la baronesa Thyssen, después de que ambas coincidieran en un curso de esoterismo, a la que califica de "encantadora y espléndida".

Indica que no hay tratamientos estrella sino "específicos" para cada persona, edad y piel, concluye.

Mostrar comentarios