Carmena ve una respuesta positiva de los madrileños y que hay menos tráfico

    • La alcaldesa señala que "a primera vista" parece que hay una "disminución de vehículos" en la almendra central de la capital
    • También ha indicado que las previsiones del tiempo hablaban de lluvia en dos días y que eso "vendría fenomenal".
Carmena dice que "a primera vista" hay una disminución de vehículos en la almendra central y el tráfico "va muy fluido"
Carmena dice que "a primera vista" hay una disminución de vehículos en la almendra central y el tráfico "va muy fluido"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes que "a primera vista" parece que hay una "disminución de vehículos" en la almendra central de la capital y que el tráfico "va muy fluido", en una segunda jornada con restricciones de velocidad en la M-30 y prohibición de aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

"A primera vista y hablando con los correspondientes responsables de la Policía Municipal me dicen que hay una disminución de vehículos en la almendra de Madrid, parece que el tráfico va muy fluido, y parece ser que la M-30 ha habido una disminución de velocidad", ha señalado Carmena, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

No obstante, ha indicado que son datos que no se pueden concretar y que sólo es una "primera impresión" que responde a que, "por lo menos una respuesta positiva por parte de los madrileños hay". También ha indicado que las previsiones del tiempo hablaban de lluvia en dos días y que eso "vendría fenomenal". Desde la AEMET han señalado a lainformacion.com que la boina se quedará hasta el próximo fin de semana.

En cuanto a por qué a las 22.00 horas de ayer informó de que previsiblemente no habría que activar el 'Escenario 2', cosa que luego cambió, Carmena ha reconocido que quizá fue "imprudente" y "no fue capaz de expresarlo bien" pero ha aclarado que el cambio de situación se produjo a las 22.45 horas y "hasta esa hora la proyección era esa" porque es la que tenían.

"Si no hay dos días seguidos no entramos en el escenario, y si no hubiera habido ese repunte no se habría entrado en ese escenario. Puede ser que haya sido imprudente, es una experiencia nueva y es positivo que cada día aprendamos un poco más para hacerlo mejor", ha insistido.

Sobre si no cree que el protocolo debería contemplar los avisos con más antelación, Carmena ha señalado que ya eran "conscientes" de los "problemas que podía presentar" este protocolo por no tener una fase previa "de seudo alerta", pero que es un texto que viene del anterior Gobierno, el de Ana Botella, firmado en marzo.

Por eso, ha explicado que este punto lo van a incluir en su nuevo protocolo, que "tiene una fase previa de alerta, de dos o tres días". No obstante, ha aclarado que "han funcionado los anuncios en los túneles, en las pantallas de tráfico y de la EMT, todas en base a un grupo operativo" que está trabajando en estas taras de información.

Mostrar comentarios