Casi un millón de australianos padece de transtornos de alimentación

  • Casi un millón de personas en Australia, la mayoría de ellas mujeres, padecen de anorexia, bulimia, megarexia y otros transtornos de alimentación, según un informe divulgado hoy en el país oceánico.

Sídney (Australia), 11 dic.- Casi un millón de personas en Australia, la mayoría de ellas mujeres, padecen de anorexia, bulimia, megarexia y otros transtornos de alimentación, según un informe divulgado hoy en el país oceánico.

El estudio titulado "Pagando el precio" de la consultora Deloitte Access Economics, que fue encargado por la Fundación Butterfly para Transtornos de Alimentación, reveló que estos problemas le costaron este año al país unos 73.122 millones de dólares (56.556 millones de euros), según la agencia local AAP.

"Hasta ahora no teníamos idea de que el impacto socio-económico de los transtornos de alimentación era equivalente al 2 % del producto interior bruto (PNB) de Australia", dijo la directora ejecutiva de la Fundación Butterfly, Christine Morgan.

El informe también señala que la tasa de mortalidad de las personas con transtornos de alimentación es el doble que el de la población general.

En lo que va de año más de 1.800 personas, entre ellas 1.313 mujeres, han muerto por transtornos de alimentación y esa cifra se sitúa por encima de las estadísticas de personas que perecieron en las carreteras en 2011, comentó Morgan.

Mostrar comentarios