Castilla-la mancha aprueba la jubilación anticipada y voluntaria para los docentes


La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció este miércoles la aprobación por parte del Ejecutivo regional del decreto que permite a los docentes acceder a la jubilación anticipada y voluntaria. De esta forma se mantiene esta convocatoria para este año que podría beneficiar a un total de 520 profesores y maestros.
Rodríguez explicó que el acuerdo adoptado y dentro del Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional va a eliminar la aportación que realizaba para la gratificación extraordinaria que percibían los docentes al prejubilarse.
Según la portavoz, hasta ahora cuando un profesor o un maestro, de manera anticipada, quería jubilarse recibía una gratificación extraordinaria que oscilaba entre los 18.000 y los 21.000 euros con aportaciones de la administración regional y estatal. Ahora, dijo, "si desean retirarse seguirán recibiendo la indemnización del Ministerio que ronda los 6.000 euros".
Esta reducción, dijo, responde a la necesidad de aplicar dicho Plan de Consolidación y el contexto de contención del gasto que se vive dentro de la administración pública, evitando, apuntó, "tener que adoptar medidas enfocadas a la disminución de las plantillas" como sí se ha hecho en otras regiones como Madrid con 1.500 docentes. Esto, dijo, supondrá un ahorro de más 6 millones de euros.

Mostrar comentarios