Castilla y león. 118 incidentes por la nevada en las últimas 24 horas


El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado, desde la tarde del ayer, un total de 118 avisos relacionados con incidentes en las carreteras de la comunidad a consecuencia de la nevada.
Según informó la Junta, las llamadas solicitan recursos de mantenimiento para despejar carreteras y vías urbanas a causa de la acumulación de nieve o placas de hielo, o bien informan de vehículos detenidos en la nieve o la necesidad de echar sal en la calzada.
Desde la sala se da el aviso a los organismos encargados de la resolución de los incidentes y al Centro Coordinador de Emergencias. Por provincias, León es en la que más avisos se han gestionado, con 30; después se sitúan Burgos con 29, Soria con 17 y Segovia con 15.
Actualmente están trabajando en la comunidad más de 1.300 profesionales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 2.200 voluntarios de Protección Civil, 237 máquinas y vehículos. Se dispone de 128 almacenes de fundente autonómicos, más los del Estado, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
En las provincias de Burgos y León está activado el Plan Territorial de Protección Civil, con el nivel de gravedad 1, debido a la situación meteorológica. En la de Burgos está activo desde el domingo 1, y en León se ha activado durante la mañana de hoy. La Agencia de Protección Civil de la Junta ha ampliado hasta el domingo 8 la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, que se declaró el 31 de enero en todas las provincias.

Mostrar comentarios