Cataluña. Boi ruiz advierte de que el objetivo de déficit no sólo afecta al gobierno, sino también a la sanidad


El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, advirtió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de que el objetivo de déficit que finalmente se exigirá a Cataluña para este 2013 no sólo afecta al Gobierno autonómico, sino también a la sanidad y todos los actores que la integran.
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ruiz reclamó al Gobierno central que establezca un objetivo de déficit más justo, de al menos el 2,1%, para Cataluña, que corresponde a una tercera parte del 6,3% que el Ejecutivo ha fijado para la Administración central.
Por lo que se refiere al presupuesto de 2013, que la Generalitat tiene aún pendiente de presentar, aseguró que "no renunciamos a nada y continuaremos luchando por que el reparto de déficit sea lo más justo posible".
Asimismo, Boi Ruiz insistió en que "la Generalitat de Cataluña pondrá el máximo esfuerzo presupuestario en la sanidad, la educación y los servicios sociales".
Ruiz fue presentado en el desayuno informativo por el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall Hebron y director del VHIO (Vall Hebron Institut de Oncologia), Josep Tabernero, quien insistió en que "tenemos una necesidad de cambios hacia la sostenibilidad del sistema sanitario".
Para Tabernero, "la de ahora es una oportunidad única y no tenemos que perder esta oportunidad de optimizar lo que tenemos, pero sobre todo valorando los resultados".

Mostrar comentarios