Cataluña. Impulsar las infrastructuras y el turismo, banderas de ciu en girona


El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la Alcaldía de Girona, Carles Puigdemont, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que el Ayuntamiento tiene que impulsar un conjunto de cambios, porque tiene una “agenda dormida como consecuencia de que hace 32 años tenemos el mismo gobierno y de que éste hace años que está terminado". Destacó que en los últimos años se han incorporado a las listas de paro más de mil personas cada año y opinó que “sin cambiar el gobierno no saldremos de esta“.
Uno de los proyectos que quiere liderar es impulsar la política de inversiones, ya que considera que la actual es insuficiente para reactivar la economía de la ciudad y la comarca.
Durante su participación en el acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Puigdemont apuntó que “este 2011 están previstos 5,6 millones de inversión y el 100% son de crédito. No sé si esto es consecuencia de que no hay dinero o de que no estamos haciendo la inversión que necesitaríamos. A mí me sorprende y me preocupa“.
Consideró prioritaria una inversión más potente en infraestructuras e impulsar el turismo en Girona, porque “hemos cerrado la oficina de turismo del centro de la ciudad y el Ayuntamiento sólo dedica 30.000 euros a la promoción turística”. Según Puigdemont, Girona tiene mucho potencial turístico que se está desaprovechando.
El candidato convergente, que podría conquistar el gobierno municipal según las últimas encuestas, aseguró que tenderá la mano a las otras fuerzas políticas para alcanzar pactos y para llevar a cabo políticas que sean buenas para la ciudad.
Eso sí, insistió en que para ello "necesitamos un soporte fuerte, porque estoy convencido de que si el tripartito suma, revalidará el equipo de gobierno“.

Mostrar comentarios