Cataluña. Margallo ve espacio para el diálogo porque no hay ocasión histórica en que no lo haya habido


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy en relación al aparente enquistamiento de posiciones en relación a la apuesta soberanista de la Generalitat de Catalunya que no ha "conocido ninguna ocasión histórica" en que no haya habido una posibilidad de "apertura para el diálogo".
Margallo se pronunció de esta forma al ser preguntado al respecto a su llegada al Instituto Cervantes, donde intervino en el acto "Futuro en español". Según dijo, el diálogo siempre es posible, independientemente de la incompatibilidad de las posiciones de partida, porque él no ha "conocido ninguna ocasión histórica en que no haya una apertura para el diálogo".
Preguntado también si ya le han llegado las explicaciones del Gobierno de Estados Unidos por el supuesto espionaje de su Agencia Nacional de Seguridad sobre las comunicaciones de dirigentes y ciudadanos españoles, Margallo se remitió a lo que diga mañana el director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.
Antes que decidir si vuelve a llamar a consultas al embajador estadounidense, James Costos, el ministro prefirió esperar "a que lleguen las explicaciones" y no entrar en "futuribles" como el de si tales explicaciones no llegan.

Mostrar comentarios