Ccoo critica "la falta de voluntad política" para garantizar el derecho a la educación


La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) denunció este martes "la falta de voluntad política" para asegurar que el derecho a la educación que recoge Naciones Unidas sea realmente universal.
Así, instó al Gobierno español a garantizar una educación de calidad a toda la población y criticó la indolencia de los países occidentales, que en 2000 se comprometieron a velar para que todos los niños del mundo completasen al menos un ciclo de Primaria y hombres y mujeres accediesen en igualdad de condiciones a la escuela.
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora mañana, miércoles, FECCOO subrayó que el segundo Objetivo del Milenio, universalizar la educación Primaria para 2015, está lejos de alcanzarse.
Asimismo, señaló que unos 58 millones de niños permanecen sin escolarizar, y “muchos de ellos nunca pisarán un aula”.
El sindicato recordó que entre 2000 y 2007 se produjeron importantes avances en escolarización, pero que a partir considera que las mejoras se frenaron.
Finalmente, CCOO se refirió al caso de España, donde pese a que la escolarización sí es plena, "tenemos una de las tasas de abandono escolar temprano más altas de la OCDE”. A ello se unen los recortes en profesorado y las reformas educativas, que “empeoran la calidad del sistema”, según el la central sindical.
Por eso, exigió al Gobierno la retirada de la Lomce, recuperar la inversión "perdida" en educación y restablecer los empleos "destruidos" entre el profesorado.

Mostrar comentarios