CCOO reivindica al docente en la Semana de Acción Mundial por la Educación

  • La Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha reivindicado hoy el papel de los docentes con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación que se celebra del 22 al 28 de este mes bajo el lema "¡Sin profes no hay escuelas!" y "¡Cada niño necesita un maestro!".

Madrid, 24 abr.- La Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha reivindicado hoy el papel de los docentes con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación que se celebra del 22 al 28 de este mes bajo el lema "¡Sin profes no hay escuelas!" y "¡Cada niño necesita un maestro!".

A través de un comunicado, este sindicato ha señalado que "una educación de calidad requiere docentes de calidad", y ha considerado "urgente" hacer un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo sobre la necesidad de contar con un sistema educativo donde haya un reconocimiento social y una dignificación a los docentes.

También ha denunciado que a pesar de los progresos realizados en favor de la educación en los últimos 12 años, sigue habiendo más de 61 millones de niños en el mundo que no asisten a la escuela primaria, y que hasta tres cuartas partes de los niños de los países de ingresos más bajos no han aprendido a leer y escribir después de dos o tres años de escolaridad obligatoria.

Por ello, desde la Campaña Mundial de la Educación, CCOO apoya la idea de que para poder gozar de una educación de calidad sea fundamental contar con un personal docente bien formado y motivado.

En este sentido, ha criticado que por los recortes educativos se hayan perdido más de 60.000 docentes, y ha pedido "un debate serio y participado" sobre el sistema de acceso a la función pública docente en el que se tenga en cuenta la nota de la oposición, el expediente académico y la experiencia docente previa.

La Unesco calcula, ha añadido CCOO, que se necesitan 1,7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria universal sea una realidad en el año 2015.

Mostrar comentarios