Ceapa exige un plan nacional contra el acoso escolar


La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) ha exigido a las autoridades educativas que diseñen un plan nacional para la convivencia que permita combatir de forma efectiva el acoso escolar.
Ante los frecuentes casos de adolescentes víctimas de acoso por parte de sus compañeros en colegios e institutos, Ceapa reclama a la Administración que tome cartas en el asunto y trace un plan que fomente la convivencia y permita detectar y corregir las situaciones de acoso.
Así se acordó en la XLV Asamblea General de Ceapa, celebrada en Zaragoza y donde se aprobó la modificación de los estatutos, la gestión y balances de la actual Junta Directiva y el plan de actividades para el curso escolar 2015-2016.
Al encuentro asistieron 57 delegados de 41 federaciones y confederaciones, que integran a 11.026 asociaciones de padres y madres del alumnado de la escuela pública.
Durante el curso que ahora termina, Ceapa ha realizado varias campañas reivindicativas, como la destinada a cuestionar “la desinformación y el distinto modo de proceder” de las consejerías de Educación sobre la prueba individualizada de 3º de Primaria.
Las instrucciones dadas a los equipos directivos y a las familias “han resultado en ocasiones contradictorias o inexistentes, variando las consecuencias de no superación de la prueba según el territorio o incluso según el centro en el que se realiza”, señala.

Mostrar comentarios