Cede sin causar víctimas una cámara instalada para reflotar Costa Concordia

  • Una de las cámaras destinadas al reflote de la nave "Costa Concordia" cedió hoy sin causar víctimas durante las obras para el remolque de esta embarcación, encallada frente a la isla del Giglio italiana desde enero de 2012, cuando naufragó causando la muerte de 32 personas.

Roma, 6 may.- Una de las cámaras destinadas al reflote de la nave "Costa Concordia" cedió hoy sin causar víctimas durante las obras para el remolque de esta embarcación, encallada frente a la isla del Giglio italiana desde enero de 2012, cuando naufragó causando la muerte de 32 personas.

Según los medios locales, el hecho tuvo lugar en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT), cuando se desprendió una de las diecinueve cámaras instaladas a ambos lados de la nave para su reflote.

Aunque son diecinueve las cámaras que posibilitarán el traslado de la embarcación -quince a estribor y cuatro a babor-, por el momento solo se habían instalado tres, mientras que mañana estaba programada la colocación de una cuarta.

Como consecuencia de dicho desprendimiento, las diferentes grúas y aparejos destinados a su instalación resultaron dañados.

Los medios de comunicación italianos recogieron las declaraciones de diferentes expertos e ingenieros que coincidieron en señalar que si bien este desprendimiento no crea un problema grave, si supondrá retrasos a la hora del definitivo traslado y desguace.

Los restos de esta nave han permanecido en el lugar del incidente desde que el "Costa Concordia" naufragara frente a las costas toscanas con 4.229 personas a bordo.

Fue en septiembre del pasado año cuando se enderezó la nave, que permanecía inclinada.

En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos para reflotar la nave, que permanece, por otro lado, a la espera de que se elija un puerto para albergarla y proceder a su definitivo desmantelamiento.

Mostrar comentarios