Cerdos por un rato para pedir el fin del consumo de productos de animales

  • Activistas de la Fundación Equanimal, organización de defensa de los animales, se han metido hoy semidesnudos en una granja de cerdos vacía para pedir el fin del consumo de productos de animales, con motivo del Día Internacional del Veganismo, que se celebra el 1 de noviembre en numerosos países.

Madrid, 29 oct.- Activistas de la Fundación Equanimal, organización de defensa de los animales, se han metido hoy semidesnudos en una granja de cerdos vacía para pedir el fin del consumo de productos de animales, con motivo del Día Internacional del Veganismo, que se celebra el 1 de noviembre en numerosos países.

Unas 30 personas de ambos sexos, según ha informado a Efe Óscar Horta, portavoz de Equanimal, se han introducido en una granja de cerdos vacía a las afueras de Madrid con el fin de ponerse por unos instantes en el lugar de los miles de millones de animales que son utilizados como "comida".

Han vivido en sus propios cuerpos semidesnudos (solo con ropa interior de color carne) una pequeña parte del ciclo de la explotación animal en las granjas.

"Unos instantes para esas personas, toda la vida para los animales hasta que son conducidos al matadero para morir", ha recalcado.

Con esta acción pretendían provocar una reflexión sobre "la discriminación" y la explotación de los animales, y al mismo tiempo, promover el veganismo, nombre dado al modo de vida "plenamente respetuoso" con los animales, que evita el uso de productos procedentes de su explotación en cualquier ámbito, como en el de la alimentación, vestimenta o entretenimiento.

Mostrar comentarios