Chaves espera celebrar algo más junto a su 40 aniversario de boda

  • El expresidente de la Junta Manuel Chaves ha votado hoy en las elecciones autonómicas en un instituto de Sevilla y ha dicho a los periodistas que, además de celebrar su 40 aniversario de boda, si después del cierre de las urnas "vienen bien las cosas, ese será mi mejor regalo".

Sevilla, 25 mar.- El expresidente de la Junta Manuel Chaves ha votado hoy en las elecciones autonómicas en un instituto de Sevilla y ha dicho a los periodistas que, además de celebrar su 40 aniversario de boda, si después del cierre de las urnas "vienen bien las cosas, ese será mi mejor regalo".

Chaves ha votado en un instituto del barrio sevillano de Heliópolis, donde ha protagonizado una anécdota cuando una mujer mayor se le ha acercado junto a la mesa electoral y le ha explicado que ella está mal de la vista y que deseaba que el expresidente "le cogiera su papeleta".

Chaves le ha respondido: "Señora, yo eso no puedo hacerlo pero seguro que cualquiera de la mesa puede ayudarle".

Acompañado por su esposa, Antonia Iborra, Chaves ha expresado su sorpresa por los cuatro medios informativos que le esperaban a la puerta del colegio electoral, pues ha señalado que "creía que iba a pasar desapercibido".

Ha animado a los ciudadanos a votar en libertad y ha reconocido que lo que ocurra hoy "va a ser determinante para el futuro de Andalucía" pero también "va a tener mucha influencia en España" donde Andalucía es, junto al País Vasco, Cataluña, Canarias y Navarra, la única comunidad donde ahora no gobierna el PP.

Preguntado por su estado de ánimo en las primeras elecciones a las que no concurre como presidente de la Junta, ha reconocido que está "políticamente preocupado", aunque "personalmente y en calidad de vida he ganado mucho".

Por ello, si después de las 20.00 horas de hoy "vienen bien las cosas, ese será mi mejor regalo", ha manifestado tras explicar que va a dedicar el día a celebrar con su esposa e hijos su 40 aniversario de boda.

Chaves ha afirmado que, en momentos de crisis y pesimismo como los actuales, "el mejor antídoto es más democracia e ir a votar libremente".

Mostrar comentarios