Chicago: el trigo se repliega ante la toma de beneficios

  • Los precios del trigo retrocedieron este miércoles en Chicago, ante una toma de ganancias de los inversionistas tras varias sesiones al alza, mientras que el maíz permanecía estable y la soja subía levemente.

El precio del trigo se replegó tras una semana de alzas, en un contexto marcado por las inquietudes creadas por un frente frío en Rusia y Ucrania, así como rumores sobre la posibilidad de que Moscú establezca restricciones a las exportaciones.

La tomas de beneficios fueron este miércoles más importantes que las inquietudes por los efectos del clima ante el avance del frío en regiones del Mar Negro, señala Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.

También se han presentado temores crecientes por las condiciones de sequía en Argentina, que aún no han sido suficientemente fuertes como para influir en los precios.

"Las condiciones de sequía en Argentina no han provocado todavía que los mercados ardan, pero es algo a lo que hay que prestar atención", advierten los expertos de la casa de corretaje Allendale.

"En la provincia de Buenos Aires, la segunda región de mayor producción (de maíz) las condiciones son bastante secas y las temperaturas elevadas", agregaron recordando que en algunos casos se podrían estimar pérdidas de rendimiento del 50%.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo, cerró a 3,6925 dólares, el mismo precio de la jornada anterior.

El bushel de trigo para el mismo mes finalizó en 4,7650 frente a 4,8475.

Finalmente el bushel de soja subió a 8,8300 dólares, con un ligero crecimiento respecto a los 8,7650 del martes.

jdy/jld/hov/cd

Mostrar comentarios