China pide a sus funcionarios que controlen los lujos en las próximas fiestas

  • El Gobierno chino y el Partido Comunista (PCCh) han pedido a los funcionarios que controlen el gasto en regalos lujosos en las fiestas, ante las próximas celebraciones del Año Nuevo y del Festival de Primavera.

Pekín, 26 dic.- El Gobierno chino y el Partido Comunista (PCCh) han pedido a los funcionarios que controlen el gasto en regalos lujosos en las fiestas, ante las próximas celebraciones del Año Nuevo y del Festival de Primavera.

En una circular difundida por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado, se destaca que los funcionarios deben mantener la moderación y huir de la tentación de la corrupción, también en las épocas de mayor consumo.

Las autoridades recordaron que está "estrictamente prohibido" pagar con dinero público bonificaciones injustificadas, banquetes y fiestas o viajes de ocio, así como apostar o usar los vehículos oficiales con propósitos personales.

Desde finales de 2012, es común que los líderes del PCCh y el Gobierno hagan este tipo de recomendaciones, en los días previos a festividades como el Año Nuevo, el Día Nacional o el Festival de Primavera.

Casi 97.000 funcionarios han sido sancionados durante estos dos últimos años por incumplir estas recomendaciones de buenas prácticas.

Mostrar comentarios