China reafirma su disposición a encontrar el avión de Malaysia Airlines

  • El primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó hoy la disposición de Pekín a encontrar el avión del vuelo MH370 y los cuerpos de sus 239 pasajeros tras conocerse que las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición de esa aeronave y como supuestamente muertas a quienes iban a bordo.

Pekín, 29 ene.- El primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó hoy la disposición de Pekín a encontrar el avión del vuelo MH370 y los cuerpos de sus 239 pasajeros tras conocerse que las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición de esa aeronave y como supuestamente muertas a quienes iban a bordo.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una reunión con su homólogo francés, Manuel Valls, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Li mostró también su "profunda simpatía" y "solidaridad" con los familiares de las víctimas.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran chinas, tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

"China está dispuesta a hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar el avión y los cuerpos de los pasajeros y a colaborar con Malasia para ello", dijo Li.

El primer ministro chino manifestó también que espera que las autoridades de Kuala Lumpur hagan lo mismo.

En un comunicado, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying también instó a Malasia a "cumplir su obligación de compensar a las familias de los pasajeros del vuelo MH370" y a "permanecer completamente comprometida en la investigación y la búsqueda del avión".

El director general de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, señaló al anunciar la declaración como accidente del vuelo desaparecido, que la búsqueda de sus restos "sigue siendo una prioridad" y que esta continuará en el sur del océano Índico, donde se cree que acabó el avión, en colaboración con China y Australia.

"Quiero expresar mi profunda simpatía y toda mi solidaridad con las familias de las víctimas en este momento extremadamente duro", añadió Li, quien explicó que había recibido la noticia poco antes del inicio de su encuentro con Valls.

Mostrar comentarios