Cielos despejados en buena parte de españa, a la espera del temporal


Los cielos poco nubosos o despejados continuarán predominando este miércoles en buena parte de España, salvo en el extremo norte peninsular, en vísperas de que una profunda borrasca traiga un temporal de viento, mar, lluvia y nieve a la península y Baleares desde este jueves hasta el miércoles de la próxima semana.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, recogida por Servimedia, augura como fenómeno más significativo intervalos de viento fuerte en zonas del noreste peninsular (litoral cantábrico, valle del Ebro, Pirineos, noroeste de Girona) en las primeras horas del día.
La nubosidad aumentará durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, el área cantábrica y los Pirineos, sin descartarlas en el resto.
La cota de nieve estará situada entre los 1.000 y los 1.200 metros al principio de la jornada en el extremo norte y subirá a medida que pasen las horas hasta los 1.500. Meteorología no descarta algún chubasco débil en Baleares ni en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
Las temperaturas subirán en el Cantábrico y en el alto Ebro, y bajarán en la Meseta Norte, el extremo oriental peninsular y Baleares. Las máximas llegarán a los 20ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; los 18ºC en Málaga, Melilla y Murcia, y los 17ºC en Alicante, Almería, Badajoz, Sevilla y Valencia. Las más bajas estarán en Ávila, Burgos y Segovia (7ºC), y en Palencia (8ºC).

Mostrar comentarios