Cientos de colectivos sociales 'tomarán' madrid el 22 de marzo para protestar por "los recortes del pp"


Cientos de colectivos sociales procedentes de toda España recorrerán las calles de Madrid el próximo 22 de marzo para reclamar el derecho de los ciudadanos a un empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales y por las libertades democráticas y para acabar con los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy, la represión y la corrupción, según manifestaron este miércoles.
Así lo declaró Irene Montero, representante de la 'columna de Madrid', en un acto que se celebró en el Ateneo de Madrid y al que asistieron también representantes de todas las 'columnas' que acudirán a la capital el próximo 22 de marzo, como la de Asturias, Extremadura, Galicia, Cataluña, Valencia, Navarra, Aragón, Murcia o Alicante, además de representantes de distintos colectivos de lucha, como la marea verde, la marea blanca, la marea azul, trabajadores de la empresa Coca Cola, de Pan Bimbo, de Metro de Madrid, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), entre otros colectivos sociales de todos los barrios, pueblos y ciudades de España.
En su intervención, Montero dijo que debido a la situación de “emergencia social y de violación sistemática de los derechos humanos” que está viviendo España, cientos de colectivos sociales se ven en la necesidad de unirse para que, de forma colectiva y masiva, “digamos no al pago de la deuda pública, nos opongamos a los recortes, tengamos derecho a una vivienda digna, a un empleo digno y a una renta básica y eliminemos al Gobierno del PP y a todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos”.
Además, la representante de la 'columna de Madrid' denunció que el Gobierno privatiza lo rentable y recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones y servicios sociales, algo que, en su opinión, redunda negativamente en los derechos de los ciudadanos.
APROVECHAN LA CRISIS PARA RECORTAR DERECHOS
Montero también criticó a Rajoy porque, a su juicio, está aprovechando la crisis para recortar derechos, sin darse cuenta de que lo único que hacen esas políticas de recortes es causar sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, según afirmó, “y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas”.
Por su parte, la representante de la 'columna de Valencia', Mireia Biosca, defendió los derechos de los más jóvenes y denunció que este colectivo "se tiene que buscar la vida en el extranjero porque no puede forjar su proyecto de vida digno con las actuales políticas del Gobierno".
En el acto que se celebró hoy intervinieron representantes de los diferentes colectivos sociales, que agrupándose en columnas, llegarán a Madrid desde diferentes lugares de la geografía española para participar en la gran marcha del 22 de marzo, que se ha bautizado como ‘La Marcha de la Dignidad 22M’ y que tiene como lema ‘No es tiempo de lamento, es tiempo de lucha’.
Uno de los trabajadores de la empresa embotelladora de Coca Cola en España dijo que esta empresa está teniendo una actitud “terrorista” con sus empleados y aprovechó para anunciar que “las columnas vendrán a Madrid para quedarse hasta que consigamos lo que queremos. Esta lucha no ha hecho más que empezar porque tenemos que reconquistar los derechos que nos están robando”.
Asimismo, en la rueda de prensa también se criticó la reforma de la ley del aborto y se dijo “no” a un sistema “patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.
Además de la gran movilización convocada para el 22 de marzo en Madrid, los diferentes colectivos sociales de toda España realizarán asambleas informativas y diferentes concentraciones el domingo 23 y el lunes 24, y rodearán el edificio de la Bolsa de Madrid.
Asimismo, el próximo 1 de marzo se llevara a cabo un acto político en el Ateneo de Madrid para presentar la 'Marcha de la Dignidad' y hacer un llamamiento a la sociedad para participar en la misma.

Mostrar comentarios