Cinco de las víctimas del gran accidente de tráfico en Florida eran de Brasil

  • El Gobierno de Brasil confirmó hoy que cinco de sus nacionales, todos de una misma familia, están entre las diez víctimas mortales del accidente múltiple ocurrido el pasado domingo en una autopista del estado de Florida (EE.UU).

Brasilia, 31 ene.- El Gobierno de Brasil confirmó hoy que cinco de sus nacionales, todos de una misma familia, están entre las diez víctimas mortales del accidente múltiple ocurrido el pasado domingo en una autopista del estado de Florida (EE.UU).

El Consulado brasileño en Miami informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que esas cinco personas formaban parte de una congregación religiosa y que sus familiares todavía no decidieron si son sepultados en Atlanta (Georgia), donde residían, o si sus restos serán repatriados, señaló a Efe un portavoz de la Cancillería.

No obstante, familiares de las víctimas residentes en el estado de Goiás, en la región central de Brasil, pidieron al Gobierno ayuda para repatriar los cadáveres, según declaró el secretario goiano para Asuntos Internacionales, Elie Chidiac, al canal TV Bandeirantes.

Otros tres brasileños, de los que no se informó sus nombres, se encuentran hospitalizados con heridas, "pero no corren riesgo de muerte", detalló la fuente.

La cancillería indicó que todavía no estaba autorizada por la familia para divulgar el nombre de los fallecidos, pero la estatal Agencia Brasil señaló que se trata del pastor evangélico José Carmo Júnior, su esposa, Adriana Carmo, y la hija de ambos Leticia Carmo, además de Edson Joé do Carmo, hermano del religioso, y su esposa Roselia Fagundez.

Entre los heridos está otra hija del pastor Carmo y su esposa, Lidiane, de 15 años, según informaciones de la Patrulla de Carreteras de Miami, que ha identificado hasta ahora a siete de las diez víctimas mortales.

Las otras dos personas fallecidas en el accidente eran Christie Diana Nguyen, de 27 años y residente en Gainesville, y Jason Lee Raikes, de 26 años y de Richmond (Virginia), según esa fuente.

Según las autoridades estadounidenses, se cree que el accidente, ocurrido en las inmediaciones de Gainesville (Florida) fue provocado por el denso humo que desprendía un incendio forestal cercano sumado al efecto de la niebla.

Antes del accidente, las autoridades locales habían cerrado la carretera por la falta de visibilidad, pero la reabrieron cuando consideraron que las condiciones habían mejorado.

Las colisiones se produjeron en ambos sentidos de la carretera, lo que hizo que muchos vehículos quedaran atrapados.

Al menos cinco vehículos de gran tonelaje y una decena de utilitarios se vieron implicados en el accidente, y 18 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Mostrar comentarios