Cinco detenidos por introducir en España a inmigrantes ilegales de Bangladesh

  • La Policía ha detenido en Salamanca a cinco personas de Bangladesh por introducir en España a inmigrantes ilegales procedentes de ese país, que entraban con documentos falsificados y tras el pago de importantes cantidades económicas.

Salamanca, 10 jul.- La Policía ha detenido en Salamanca a cinco personas de Bangladesh por introducir en España a inmigrantes ilegales procedentes de ese país, que entraban con documentos falsificados y tras el pago de importantes cantidades económicas.

Según ha detallado la Policía en un comunicado de prensa, con estas detenciones se da por desarticulada una red organizada que captaba inmigrantes ilegales y a la que se le acusa de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Subdelegación del Gobierno de Salamanca detectó una serie de peticiones, con supuestas irregularidades, de tarjetas de residentes de familiar comunitario para inmigrantes de Bangladesh.

Según la Comisaría de Policía de Salamanca, la forma de actuar de esta red consistía en captar a un ciudadano de Bangladesh residente legal en algún país europeo, especialmente del Reino Unido, para que se desplazara a España y se empadronara en algún municipio, lo que permitía solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.

Una vez obtenido, los miembros de la red se hacían pasar por familiares los inmigrantes legales, aunque aportaban un certificado de nacimiento falso de Bangladesh, que se utilizaba para obtener el pasaporte de su nacionalidad en la Embajada de ese país en España o de otros países europeos, con el fin de conseguir la tarjeta de residencia como familiar comunitario.

Según las mismas fuentes policiales, los inmigrantes pagaban a la red cerca de 12.000 euros por el viaje y se añadían otros 2.000 o 3.000 euros como pago por las labores fraudulentas que realizaban.

Mostrar comentarios