Cinco jóvenes holandeses siguen ingresados en diferentes hospitales

  • Girona.- Cinco de los 20 jóvenes holandeses heridos ayer en el accidente de un autocar en Bàscara (Girona) permanecen hoy ingresados en dos centros hospitalarios, mientras que las dos personas que aún seguían en el Hospital de Figueres han sido dadas de alta.

Cinco jóvenes holandeses siguen ingresados en diferentes hospitales
Cinco jóvenes holandeses siguen ingresados en diferentes hospitales

Girona.- Cinco de los 20 jóvenes holandeses heridos ayer en el accidente de un autocar en Bàscara (Girona) permanecen hoy ingresados en dos centros hospitalarios, mientras que las dos personas que aún seguían en el Hospital de Figueres han sido dadas de alta.

Cuatro de los heridos se encuentran en el Hospital Josep Trueta de Girona y el quinto, en el Hospital de Calella, y está previsto que los jóvenes que resultaron ilesos o han sido dados de alta de los hospitales regresen hoy por vía aérea a Holanda.

Según han informado fuentes del departamento de Salud, las dos chicas de 16 y 17 años que estaban ingresadas en traumatología del Trueta siguen ingresadas sin que presenten ninguna fractura ni haya habido que intervenirlas, y su evolución es favorable.

También continúan en observación en urgencias una chica de 15 años, a quien ayer esperaban darle de alta a última hora, aunque finalmente no fue así, y un hombre de 28 años, ambos con un pronóstico menos grave.

Además, ayer a última hora otro estudiante holandés de 17 años que ya se encontraba en el hotel de Calella (Maresme) junto a sus compañeros acudió a urgencias del Hospital Sant Jaume de Calella, donde quedó ingresado en observación.

Por su parte, las dos personas que ayer quedaron ingresadas en el Hospital de Figueres, una chica de 15 años y un chico de 17, han sido dados de alta esta mañana.

Por lo que se refiere al conductor del autobús, que fue detenido ayer por la tarde como presunto autor de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte, sigue declarando en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres, según han informado fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios