Cinco rebeldes del PKK mueren en combates con la gendarmería en Turquía

  • Cinco guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron en la madrugada de hoy en un enfrentamiento con la gendarmería turca en el sureste del país eurasiático, informa la agencia de noticias Anadolu.

Ankara, 11 jul.- Cinco guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron en la madrugada de hoy en un enfrentamiento con la gendarmería turca en el sureste del país eurasiático, informa la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo a un comunicado de la gobernación de la provincia de Bingol, los rebeldes se cruzaron con las fuerzas del orden, y al no querer rendirse, se produjo el intercambio de disparos.

Tres de los muertos son mujeres y la gendarmería logró hacerse con cinco rifles de asalto Kalashnikov y con siete granadas de mano, precisa Anadolu.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Sirnak, también en el sureste de Turquía, informaron hoy de que seis guerrilleros del PKK se han rendido a las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Irak.

El PKK inició su lucha armada en el año 1984 para las derechos de los estimados 12 millones de kurdos en Turquía.

Desde entonces, la guerra no declarada entre rebeldes y las diferentes fuerzas del orden turcas le han costado la vida más de 45.000 personas.

Mostrar comentarios