Ciudad Rodrigo sufraga proyectos ganaderos a la población indígena de Guatemala

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La zona salmantina de Ciudad Rodrigo, por segundo año consecutivo, se ha solidarizado con la población indígena de Guatemala, con la que colabora económicamente en proyectos ganaderos que posibiliten el desarrollo de sus gentes.

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- La zona salmantina de Ciudad Rodrigo, por segundo año consecutivo, se ha solidarizado con la población indígena de Guatemala, con la que colabora económicamente en proyectos ganaderos que posibiliten el desarrollo de sus gentes.

En esta ocasión, los vecinos mirobrigenses han completado el aforo del Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, donde se celebra esta noche una gala benéfica para lograr el dinero suficiente con el que adquirir un millar de gallinas ponedoras.

Estos animales formarán parte de una granja del pueblo guatemalteco de Chahal, de 16.000 habitantes, ubicado en la región Alta Vera Paz.

La iniciativa la ha desarrollado la Pastoral Juvenil de la diócesis de Ciudad Rodrigo, que trabaja en contacto con dos misioneros, uno español y otro guatemalteco, residentes en Chahal.

Según ha explicado hoy a EFE Gabriel Ángel Cid, delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Ciudad Rodrigo, "el objetivo de esta gala es obtener 7.081 euros".

Este dinero es "exactamente" el coste que supondrá la adquisición de las 1.000 gallinas, su alimentación y la contratación de dos personas, durante tres meses, que serían las responsables de la granja, bajo la supervisión de los dos misioneros.

El año pasado, también en el mes de diciembre, la diócesis de Ciudad Rodrigo celebró una iniciativa similar, pero en vez de gallinas se adquirió un centenar de "toritos" para la población indígena de Chahal.

Este primer proyecto fue supervisado el verano pasado por cuatro miembros de la Pastoral Juvenil mirobrigense, que viajaron hasta Guatemala.

Durante la gala benéfica, los responsables tienen previsto realizar una conexión en directo, mediante vídeo conferencia, con el Padre Willy, uno de los dos misioneros de Chahal.

En la gala participan gratuitamente artistas de Ciudad Rodrigo, alguna de cuyas obras, donadas por los autores, se subastan.

Mostrar comentarios