Cobo dice que el informe sobre contaminación de la fiscalía parte de una normativa derogada en algunos casos

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este jueves que el informe sobre la calidad del aire en la capital emitido por la Fiscalía de Medio Ambiente parte de una base errónea porque tiene en cuenta una normativa derogada en algunos casos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo quiso dejar claro que el Ayuntamiento no descarta adoptar ninguna medida que contribuya a mejorar la calidad del aire en Madrid y que pueda establecerse legalmente, aunque aseguró que los datos del Consistorio sobre contaminación no coinciden con los de la Fiscalía.

En este sentido, explicó que la calidad del aire en la ciudad ha venido mejorando en los últimos años y ha continuado en esta línea en lo que va de 2010. Indicó que lo que ocurre en el informe de la Fiscalía es que se consideran valores no recogidos en la normativa actual o con una interpretación inadecuada.

El vicealcalde recalcó que las partículas en suspensión también han ido bajando en los últimos años y no se han superado los valores límite, por lo que Madrid se encuentra en una situación privilegiada respecto a otras ciudades.

Precisó igualmente que el dióxido de nitrógeno presenta valores algo más elevados, pero también ha venido experimentando una evolución positiva.

En cualquier caso, Cobo insistió en que el Ayuntamiento está adoptando múltiples medidas para mejorar la calidad del aire y reiteró que no se descarta ninguna actuación si la situación empeorase.

Mostrar comentarios