Colas y más de 12 horas de espera para adorar a Jesús de Medinaceli en Madrid

    • Algunos fieles han acampado durante varios días para poder venerar la talla que representa la imagen del Nazareno.
    • Un miembro de la Familia Real visitará la Iglesias, como dicta la tradición, y parecer ser que este año tal honor corresponderá a la Reina Sofía.
Colas a la intemperie para besar al Jesús de Medinaceli
Colas a la intemperie para besar al Jesús de Medinaceli

Al menos un millar de personas, de diversa procedencia y edad, aunque mayoritariamente mujeres, esperaron desde el mediodía del jueves en el centro de Madrid para poder entrar a la medianoche en la iglesia de Jesús de Medinaceli, para participar en la costumbre de visitar esta imagen del nazareno que se celebra todos los primeros viernes de marzo.

Los que ocuparon los primeros puestos de la fila, en las inmediaciones del templo, han llegado a estar varios días instalados en la zona, los devotos de los últimos puestos ya habían pasado la noche a la espera de poder venerarla imagen del Nazareno. "Yo llegé a las ocho de la tarde del miércoles", dijo una joven que ocupaba los últimos puestos.

Para combatir la espera y el descenso de las temperaturas, los fieles buscaban las zonas de sol y se dedicaban a diversos quehaceres, desde tertulias improvisadas con sus vecinos de fila hata el uso de las nuevas tecnologías escuchando música por sus dispositivos electrónicos o consultando el teléfono móvil. Otra señora, avanzaba en la confección de una bufanda para "pasar el rato".

Asimismo, mientras el goteo de nuevos devotos de Jesús de Medinaceli se sumaban a la cola, otros dormitaban arropados en sus sillas mientras algunos adelantaban el aperitivo tomando alguna pieza de fruta o bocadillos.

Jesús de Medinaceli ha despertado en ocasiones más devoción, incluso, que el castizo San Isidro. La talla que se venera fue trasladada por loscapuchinos al norte de África, en la segunda mitad del XVII. Para esquivar la Guerra Civil viajó a Ginebra.Expectación por la visita real

Como es tradición , un miembro de la Familia Real visitará al Cristo madrileño. Mucho se ha especulado con quién será en esta ocasión quien adore la imagen del nazareno. Los flamantes reyes de España parece ser que no lo harán, tal y como hicieron en 2004, y según apunta Monarquía Confindencialserá la Reina Sofía quien visite a Jesús de Medinaceli.

Mostrar comentarios