Colegios de CECE piden que las familias sepan el coste de cada plaza escolar

  • La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) propone la emisión de una denominada factura escolar "en la sombra", para que las familias conozcan con precisión el coste real de cada plaza tanto en la educación pública como la privada concertada.

Madrid, 11 sep.- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) propone la emisión de una denominada factura escolar "en la sombra", para que las familias conozcan con precisión el coste real de cada plaza tanto en la educación pública como la privada concertada.

"Solo así las familias podrán conocer con exactitud lo que cuesta el servicio educativo que reciben y los padres podrían ver claramente un destino fundamental de sus impuestos", según argumenta CECE en un comunicado.

A la vez, añade, quedaría claro que la educación "no es un regalo generoso de las administraciones sino un derecho personal que tiene el ciudadano español".

Serviría también de "estímulo" para el trabajo de los estudiantes y las familias, al tener conciencia del esfuerzo social que comporta la educación.

Mostrar comentarios