Colegios privados lamentan las sentencias del supremo que rechazan los conciertos a colegios que segregan por por sexo


La Confederación Española de Centros de Enseñanza (Cece) lamentó este miércoles las recientes sentencias del Tribunal Supremo que avalan la retirada de los conciertos educativos a dos colegios, en Andalucía y Cantabria, que segregan por sexo.
Según declaró a Servimedia el presidente de Cece, Antonio Rodríguez-Campra, “si nadie se cuestiona la existencia de pruebas femeninas y masculinas en los Juegos Olímpicos, no se entiende esta decisión".
En sus fallos, el Supremo da la razón a los ejecutivos cántabro y andaluz, que habían decidido retirar las ayudas a estos dos colegios por considerar que su normativa es incompatible con la Ley Orgánica de Educación (LOE).
“No se puede hablar de segregación por sexos”, subrayó Rodríguez-Campra, pues esto “sería un delito y, en tal caso, no habría que quitarles el concierto, sino cerrar los centros directamente”.
A su juicio, “la educación diferenciada es una opción educativa más, avalada por la legislación internacional y por la Unesco, con lo que debería estar dentro de la concertación”.

Mostrar comentarios