Comité del Hospital Sant Pau estudia querella contra conseller por amenazas

  • El Comité de Empresa del Hospital de Sant Pau ha anunciado hoy que estudia presentar una querella contra el conseller catalán de Salud, Boi Ruiz, al considerar que sus últimas declaraciones pueden suponer un delito de coacciones y amenazas a los trabajadores y sus representantes de este centro.

Barcelona, 12 jun.- El Comité de Empresa del Hospital de Sant Pau ha anunciado hoy que estudia presentar una querella contra el conseller catalán de Salud, Boi Ruiz, al considerar que sus últimas declaraciones pueden suponer un delito de coacciones y amenazas a los trabajadores y sus representantes de este centro.

En rueda de prensa en Barcelona, la presidenta del comité de empresa, Carme Pérez, ha explicado hoy que del "conjunto de expresiones" del conseller vertidas en un programa de radio el pasado lunes día 10 podría deducirse una vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores.

El conseller indicó aquel día que, dada la situación económica del hospital de Sant Pau, los trabajadores debían "arremangarse" o bien se habría de cerrar el centro sanitario barcelonés.

A juicio del comité, los trabajadores no son los responsables del déficit que atraviesa el hospital, que precisa una adecuada financiación, "una gestión eficiente, profesional y honesta", y una "arquitectura fundacional"" que debe rehacerse, ha indicado Pérez.

Los trabajadores han valorado positivamente, por otra parte, el posicionamiento del arzobispado de Barcelona, que ayer consideró en un comunicado que el patrimonio inmobiliario del hospital debía revertir en el mismo.

El Hospital de Sant Pau atraviesa una grave crisis económica y de gestión, tras la dimisión del gerente y de toda la Junta del Patronato del centro recientemente, por razones que el comité de empresa vincula al hecho de que la Generalitat quería recortar en 57 millones el plan de viabilidad elaborado por los responsables dimitidos. EFE.

Mostrar comentarios