COMUNICADO: La tripulación de un yate ucraniano marca un récord mundial

  • KIEV, Ucrania, March 21, 2012 /PRNewswire/ -- La tripulación ucraniana-rusa abordo del yate Scorpius marcó un nuevo record mundial navegado por el mar Ross, al oeste de la Antártida. ElScorpius de 30 metros (98 pies) se convirtió en el primer yate en alcanzar 77 grados latitud sur, según UNIAN.

KIEV, Ucrania, March 21, 2012 /PRNewswire/ --

La tripulación ucraniana-rusa abordo del yate Scorpius marcó un nuevo record mundial navegado por el mar Ross, al oeste de la Antártida. ElScorpius de 30 metros (98 pies) se convirtió en el primer yate en alcanzar 77 grados latitud sur, según UNIAN.

El Scorpius zarpó el 25 de septiembre de 2011 desde el puerto marítimo Sevastopol de Ucrania. Les llevó casi seis meses alcanzar el poco frecuentado mar Ross en la Antártida. Desde el mar Ross el yate se dirigirá hacia la estación antártica Akademik Vernadskyy ucraniana. El yate llegará a la estación Vernadskyy en una semana, navegando unas dos mil millas.

Alcanzar los 77 grados latitud sur fue el primero de una serie de récords que los ocho miembros de la tripulación del Scorpius (cuatro ucranianos y cuatro rusos) tenían en mente, explicó el capitán del yate, Sergey Nizovtsev. Otro récord es navegar hacia el sur de la Antártida unos 60 grados y por el Polo Norte unos 65-70 grados, en un año polar. La tripulación planea navegar durante 2,5 años seguidos, estableciendo un récord en la duración de la navegación, cubriendo una distancia total de 70 mil millas. La longitud de la ruta pasaría a ser el cuarto récord para la tripulación. No tienen planes de volver a tierra antes de haber navegado por los cinco océanos.

En su camino hacia el Polo Sur, el Scorpius sufrió un huracán, que causó grandes daños en la embarcación. La tripulación tuvo que parar en Tasmania para realizar reparaciones. También tuvieron la suerte de poder reabastecerse de combustible y alimentos y bebida antes de seguir su ruta hacia la Antártida. Aunque los bloques de hielo se hicieron más frecuentes a la deriva, la tripulación no tuvo otra opción que empujarlos con largos ganchos. Nizovtsev, no obstante, expresó su esperanza de que en unos días hubiera menos hielo en su camino, y la embarcación pudiera terminar su ruta por el Polo Sur sin problemas.

En 2010 otro equipo de viajeros ucranianos marcó un récord mundial diferente mientras navegaban. Siguiendo la ruta de la expedición de Cristóbal Colón por el Océano Atlántico no comieron durante 40 días y no bebieron agua durante siete. Goltis, uno de los miembros del equipo, no bebió una sola gota de agua durante 14 días seguidos. CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

Mostrar comentarios