Concluyen restricciones de agua en Tenerife por un vertido de gasoil en pozo

  • El concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha asegurado hoy que se dan por concluidas las restricciones y las precauciones en el consumo de agua que había en varios municipios de Tenerife después de que se produjese un vertido de gasoil en un pozo.

Santa Cruz de Tenerife, 21 abr.- El concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha asegurado hoy que se dan por concluidas las restricciones y las precauciones en el consumo de agua que había en varios municipios de Tenerife después de que se produjese un vertido de gasoil en un pozo.

En un comunicado, Javier Abreu señala que los análisis realizados en los depósitos de agua de los municipios afectados por el vertido de hidrocarburos en el pozo El Pino, en La Orotava, han dado resultados negativos.

Por ello, agrega el concejal de aguas de La Laguna, se pueden dar por concluidas las restricciones en todos los municipios perjudicados.

La contaminación se produjo durante la tarde del jueves y la Guardia Civil ha imputado a un hombre de 55 años como presunto autor del vertido de gasoil, que al parecer se produjo cuando intentaba arreglar un motor y por la rotura de un tubo un número indeterminado de litros de gasoil se vertieron en el canal.

El viernes la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias pidió que no se utilizase el agua de consumo de los municipios tinerfeños de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y La Laguna.

Las autoridades confirmaron que el vertido había afectado a un depósito de Santa Úrsula y a otro de La Victoria de Acentejo, por lo que se analizó su contenido.

También se analizaron, por precaución, los depósitos de los municipios de La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna y Santa Cruz.

Mostrar comentarios