Condenan a la horca al autor de un atentado que causó dos muertos en Birmania

  • Un tribunal de justicia birmano condenó hoy a morir ahorcado al culpable de colocar el artefacto explosivo que causó dos muertos y un herido en 2013.

Bangkok, 8 ene.- Un tribunal de justicia birmano condenó hoy a morir ahorcado al culpable de colocar el artefacto explosivo que causó dos muertos y un herido en 2013.

Según la emisora la Voz Democrática de Birmania, Saw Htun Htun, de 35 años y de la etnia karen, confesó a la policía la autoría del atentado contra la casa de huéspedes Chan Myae Guesthouse, en la población de Taungoo, situada a unos 115 kilómetros al sur de la capital, Naypyidaw.

Una persona llamada Saw Tawah y en paradero desconocido contrató al condenado para poner la bomba.

La misma semana del atentado de Saw Htun Htun se produjeron explosiones en Rangún, Mandalay y otras ciudades de Birmania (Myanmar).

Birmania comenzó en 2011, después de casi medio siglo bajo regímenes militares, un proceso de reformas políticas, económicas y sociales dirigidas a colocar al país al mismo nivel que las naciones vecinas del Sudeste Asiático.

El Gobierno civil formado, afín a la última junta militar, legalizó la oposición democrática, los sindicatos, las asambleas públicas, abrió la economía y tiene previsto celebrar elecciones generales en 2015.

Mostrar comentarios