Confirman que hay indicios de muerte violenta en la víctima del incendio

  • La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado hoy a Efe que existen indicios de muerte violenta en la víctima del incendio que ayer se registró en Mérida, por lo que se le practica la autopsia al fallecido, un hombre de 77 años.

Mérida, 8 nov.- La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado hoy a Efe que existen indicios de muerte violenta en la víctima del incendio que ayer se registró en Mérida, por lo que se le practica la autopsia al fallecido, un hombre de 77 años.

Aunque en un principio desde el Ayuntamiento se informó de que el incendio se podía haber producido de manera accidental al prender una estufa, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, apuntó más tarde que se investigaba el posible origen delictivo del fuego, por lo que a lo largo del día de ayer se sumaron a las investigaciones funcionarios de la Policía Judicial de Badajoz.

En el incendio, que tuvo lugar en la madrugada de ayer, falleció este anciano y otras dos personas resultaron intoxicadas por el humo cuando al parecer acudieron a la vivienda para tratar de ayudar al hombre.

La víctima se encontraba en la planta inferior de su casa, de dos alturas y situada en el número 15 de la calle César Lozano, cuando comenzó el fuego, pasadas las 00:30 horas.

Los bomberos recibieron el aviso a las 00:50 horas y cuando llegaron al lugar el fuego estaba "bastante controlado", por lo que estos efectivos procedieron a asegurar su extinción y ventilar el inmueble.

Las llamas arrasaron más de la mitad del comedor de la vivienda, donde los bomberos hallaron a la víctima, con grandes quemaduras en su cuerpo.

Los bomberos rescataron además a un segundo varón que se encontraba en la planta superior de la casa, adonde se cree que acudió para auxiliar a la víctima, y que fue liberado con una autoescala.

Además, el Centro de Emergencias 112 informó de que otro varón también resultó herido en este suceso y que éste, junto con el anterior, fueron trasladados al Hospital de Mérida. EFE.

Mostrar comentarios