Congreso Mundial de espiritistas concluye en Cuba con llamamiento por la paz

  • El VII Congreso Espírita Mundial cerró hoy tres jornadas de exposiciones teóricas en Cuba, el país de hispanoamérica que tiene mayor número de asociaciones de espiritistas, con un insistente llamamiento a construir la paz.

La Habana, 24 mar.- El VII Congreso Espírita Mundial cerró hoy tres jornadas de exposiciones teóricas en Cuba, el país de hispanoamérica que tiene mayor número de asociaciones de espiritistas, con un insistente llamamiento a construir la paz.

El congreso rindió homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, de quien el presidente de la Federación Espírita de La Habana, Enrique Alemany, dijo que "es un gran espiritista que ha desencarnado" y los participantes pidieron "gloria al espíritu de Chávez".

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional (CEI), el francés Charles Kemph, declaró a Efe su "satisfacción" por la acogida a las conferencias y su "excelente calidad", y consideró que este congreso devino en "un suceso que no esperábamos".

Entre sus resultados destacó que va a permitir "estrechar más" la relación entre el CEM y los espiritistas cubanos "intensificando las visitas y la ayuda a los hermanos de la isla en su trabajo, que ya es muy bueno".

Kemph adelantó que el próximo Congreso será en 2016 con toda probabilidad en Lisboa (Portugal).

Temas como la educación espiritual y la caridad en la construcción de un mundo de paz, la salud mental y el espiritismo, filosofía y educación espírita y las obras del famoso investigador Allan Kardec (1804-1869), entre otros, fueron debatidos en el foro que reunió a más de 1.000 mediums y espiritistas de una veintena de países.

Durante la mesa redonda celebrada este domingo titulada "Construyendo un mundo de Paz", el reverendo de la iglesia episcopal de Cuba, Juan Ramón de la Paz, resaltó el aporte de los espiritistas a la historia de la isla, a la que consideró "una potencia en salud, educación, cultura, deportes, solidaridad y en el espiritismo".

Además aseveró que "el diálogo con las autoridades es parte de la construcción de la paz" y llamó a "discutir y dialogar como amigos, no como enemigos".

Por su parte, el guatemalteco Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del CEI, dijo a Efe que durante el congreso han constatado las diversas expresiones espíritas en Cuba y en su opinión, la espiritualidad en la isla "es muy grande", afirmada en la cantidad de centros y su compromiso en la construcción de la paz.

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.

Mostrar comentarios