Continúa el regreso de vecinos de Bédar (Almería) al estabilizarse el fuego

  • Esta tarde ha continuado el regreso a sus viviendas de los vecinos de Bédar (Almería) desalojados por el incendio forestal declarado ayer y que ha quedado "estabilizado" a las 13:00 horas, según ha informado el Plan Infoca de la Junta de Andalucía contra los incendios forestales.

ImageDefault
ImageDefault

Almería, 26 ago.- Esta tarde ha continuado el regreso a sus viviendas de los vecinos de Bédar (Almería) desalojados por el incendio forestal declarado ayer y que ha quedado "estabilizado" a las 13:00 horas, según ha informado el Plan Infoca de la Junta de Andalucía contra los incendios forestales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, han indicado a Efe que el retorno se produce con normalidad y sin incidencias.

Los trabajos de extinción del incendio proseguirán sobre el terreno durante esta noche, aunque la evolución del siniestro es favorable y no existen frentes activos, han añadido las fuentes.

En el lugar el siniestro trabajarán 10 retenes del Plan Infoca y cuatro camiones autobomba, mientras que los dos medios aéreos ha regresado a sus aeródromos de origen.

Para estabilizar el incendio, el Plan Infoca ha contado con ayuda de la Policía Autonómica, el Grupo de Rescate de Emergencias de Andalucía (GREA), servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Almería, Emergencias 112 de la Delegación del Gobierno de Almería, Guardia Civil, Policía Local de Bédar y Garrucha, Protección Civil de Los Gallardos y Cruz Roja.

Un vez estabilizado el incendio, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ordenó desactivar el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, que ha pasado al nivel de gravedad cero, ya que no existe peligro para la zona habitada.

Por otro lado, ha sido reabierta al tráfico la carretera Al-6109, que une las localidades de Bédar y Los Gallardos, ambas en el Levante de la provincia de Almería, que permanecía cortada desde la tarde de ayer.

La superficie afectada por este incendio, mayoritariamente, matorral alcanza las 350 hectáreas, desde su inicio sobre las 12,00 horas de ayer en el Pago de las Molineras, en un paraje de matorral y esparto cercano a la AL-6109.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio, fuentes municipales han apuntado a una posible colilla mal apagada tirada en la cuneta de la carretera, pero serán las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo las que deberán pronunciarse al respecto.

Mostrar comentarios