Controlado el incendio de Cañada de Hoyo, aunque siguen labores de extinción

  • El incendio declarado en la tarde de ayer en Cañada del Hoyo (Cuenca) ha podido ser controlado a las 07:30 horas de hoy, después que 270 personas hayan trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción, a las que se han incorporado cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Cuenca, 11 sep.- El incendio declarado en la tarde de ayer en Cañada del Hoyo (Cuenca) ha podido ser controlado a las 07:30 horas de hoy, después que 270 personas hayan trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción, a las que se han incorporado cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Comunidades, los equipos de extinción tienen controlado el incendio, que divisó sobre las 16:20 horas de ayer un vigilante fijo cerca del paraje de Los Oteros.

En estos momentos, 109 personas junto a distintos medios aéreos y terrestres intentan sofocar por completo este incendio, el de mayor magnitud que se ha producido en lo que llevamos de año en la provincia de Cuenca.

El fuego ha quemado zona de bosque y no ha sido necesario tomar ninguna medida de desalojo al producirse a unos diez kilómetros de la localidad conquense de Cañada del Hoyo, han señalado las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que la gran columna de humo que se ha formado por las llamas se ha podido divisar desde la ciudad de Cuenca y desde otras localidades de la provincia situadas a varias decenas de kilómetros, según ha podido comprobar Efe.

En la extinción trabajan medios aéreos y humanos especializados tanto de la zona como de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de la diputación provincial de Cuenca.

Mostrar comentarios