Controlado incendio en varias naves de una compañía de aceites de Plasencia

  • Los bomberos de Plasencia han dado por controlado alrededor de las 22:00 horas el incendio que se ha declarado esta tarde en tres naves del polígono industrial donde esta ubicada la Compañía Oleícola, que se dedica a almacenar aceite vegetal para consumo humano, y en el que no hay que lamentar daños personales.

Plasencia (Cáceres), 6 jul.- Los bomberos de Plasencia han dado por controlado alrededor de las 22:00 horas el incendio que se ha declarado esta tarde en tres naves del polígono industrial donde esta ubicada la Compañía Oleícola, que se dedica a almacenar aceite vegetal para consumo humano, y en el que no hay que lamentar daños personales.

Según ha informado el dueño de la empresa, Fernando Oliva, por el momento se desconocen las causas del incendio, que finalmente ha afectado a tres de las cinco naves que esta empresa tiene, así como el aceite almacenado.

No obstante, sí ha precisado que se trata de una gran cantidad, lo que ha dificultado las labores de los bomberos, ya que las llamas han alcanzado en algunos momentos unos cinco metros de altura y la columna de humo negro se veía desde cualquier punto de la ciudad, lo que ha hecho que se acerquen a la zona dueños de otras naves industriales.

El concejal de Interior, José María Nisa, ha explicado que la coincidencia del incendio en la nave de aceites con un fuego de pastos declarado en las traseras de la calle Sor Valentina Mirón, ha obligado a pedir refuerzos a los bomberos de Cáceres y a los retenes del Plan INFOEX con sede en la capital del Jerte.

Los bomberos han dado por controlado el incendio alrededor de las 22:00 horas, aunque permanecerán en la nave siniestrada hasta bien entrada la madrugada para refrescar el terreno.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado a Efe que la mezcla de agua y aceite que se ha derramado por parte del polígono industrial ha obligado a la empresa de limpieza a esparcir arena en todas las calles aledañas a la parcela donde se ubican la naves de la Compañía Oleícola, debido al peligro evidente para el tráfico rodado.

No en vano, en las cercanías de la zona del incendio varios conductores se han dado un buen susto, al patinar sus vehículos, que han quedado cruzados en la vía.EFE

1010473

Mostrar comentarios