Controlado el incendio de rambla en Ceutí

EUROPA PRESS

Los hechos han tenido lugar sobre las 12.16 horas cuando el '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada de la Policía Local de Ceutí solicitando medios de extinción para un incendio producido en las inmediaciones de la carretera de Ceutí a Archena, la carretera MU533 a la altura del puente del Salar.

La Policía Local ha comunicado, asimismo, que se quema un cañizo de unos 50 metros de frente con peligro de extensión a una rambla próxima al incendio.

Tras lo que el coordinador de bomberos del Consorcio Regional en la Sala del '1-1-2' ha movilizado efectivos del Parque de Molina de Segura, con un total de siete bomberos, sargento al frente, dos camiones nodriza y dos camiones rural pesados, que se encuentran trabajando en la zona. Además de Policía Local de Ceutí.

El agente medioambiental de la zona ha solicitado, posteriormente, la intervención del helicóptero de la Pila, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias que se incorpora a las labores de extinción; sumándose a las labores de extinción Técnico de extinción al mando, agente medioambiental y brigada helitransportada.

A las 14.01 horas la dirección de la extinción ha comunicado que el incendio se encuentra controlado, retirándose los medios aéreos y solicitando la movilización del retén de Ricote que se incorpora para proceden a la extinción del incendio.

El incendio ha afectado a una extensión de 13.196 m2.

Mostrar comentarios