Corbacho confía en un acuerdo en 2010 sobre el retraso de la edad de jubilación

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha mostrado hoy el respeto del Gobierno con la decisión de los sindicatos de movilizarse contra con el retraso de la edad de jubilación y ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión en 2010 en el Parlamento y con los agentes sociales.

Corbacho confía en un acuerdo en 2010 sobre el retraso de la edad de jubilación
Corbacho confía en un acuerdo en 2010 sobre el retraso de la edad de jubilación

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha mostrado hoy el respeto del Gobierno con la decisión de los sindicatos de movilizarse contra con el retraso de la edad de jubilación y ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo sobre esta cuestión en 2010 en el Parlamento y con los agentes sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, Corbacho ha subrayado que el Gobierno es "enormemente respetuoso" con la decisión de los sindicatos de expresar su desacuerdo, a través de unas movilizaciones esta tarde, con la propuesta del Ejecutivo de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Tras su comparecencia ayer en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, el titular de Trabajo ha dicho que se abre un doble espacio, uno, en la propia Comisión del Pacto de Toledo, que deberá establecer su calendario, su reflexión y sus debates, y, posteriormente, lo hará con los agentes sociales.

"El Gobierno parte del profundo convencimiento de que este debate nos debe y nos tiene que conducir a llegar a un acuerdo tanto en el ámbito parlamentario como en el de los agentes sociales", ha señalado Corbacho.

No ha querido anticipar cuál puede ser el desarrollo del debate y del acuerdo, pero se ha mostrado convencido de que en el año 2010 va a haber un acuerdo "mayoritario" en la Comisión del Pacto de Toledo, que ese acuerdo se va a llevar a la negociación con los agentes sociales y que el resultado final será el mejor acuerdo que el Gobierno llevará adelante.

Tras recordar que el Pacto de Toledo está precedido de dificultades a lo largo de su historia, ha defendido el debate sobre el retraso de la edad de jubilación en el Pacto de Toledo, que nació en el año 1995 "no exento de dificultades" y recibió en el año 2003 el apoyo del PSOE para su continuidad.

Mostrar comentarios