Lunes, 06.04.2020 - 20:43 h
Fue el segundo caso de coronavirus en Cataluña

El testimonio de un joven que superó el Covid-19: 22 años y 24 días ingresado

Nil Monró recibió el alta casi un mes después de haber dado positivo a pesar de que no era un paciente de riesgo y no presentaba síntomas fuertes. 

Nil Monró
El joven pasó 24 días ingresado en el hospital tras dar positivo por coronavirus. / L.I.

"El martes di positivo en #Covid-19  siendo el segundo caso confirmado en Cataluña. Abro hilo". Nil Monró compartía este mensaje a sus 16.000 seguidores en Twitter el 28 de febrero, tres días después de enterarse que dado positivo por coronavirus. El joven se convertía así en el segundo caso confirmado en Cataluña, en ese entonces cuando todavía cada positivo era noticia y los contagios no se registraban por millares, dos semanas antes de que se decretara el estado de alarma en España. 

Para Monró la cuarentena empezó en ese momento y el 'influencer' de 22 años pasó 24 días ingresado antes de recibir el alta. "Al principio estuve en el Clínic de Barcelona y después me trasladaron al Hospital de la Esperanza, supongo que como una medida de previsión por el aumento de casos. A todos los que presentábamos síntomas leves nos trasladaron", cuenta el catalán. 

Durante las más de tres semanas que estuvo ingresado, el joven compartió su experiencia con sus miles de seguidores, siempre llamando a la calma: "mi intención es informar de manera responsable", señalaba en otra publicación en Instagram, en donde cuenta con más de 70.000 seguidores. Así, el 'influencer' publicaba actualizaciones casi diarias y resolvía dudas frecuentes sobre la pandemia en sus historias. Sin embargo, Monró señala que lo que más le preocupaba era no saber qué iba a pasar al día siguiente. "Lo más difícil de esta experiencia fue no ver a mi familia y la sensación de incertidumbre, es un virus bastante impredecible".

Monró relata que a lo largo de la enfermedad padeció sobre todo de fiebre, congestión nasal, nausea y dolores musculares, pero sus síntomas se mantuvieron leves durante todo el tiempo, probablemente porque es joven y no tenía ninguna patología previa. 

Durante el tiempo que pasó ingresado, el 'influncer' intentaba mantenerse ocupado con trabajos de la universidad, leyendo y hablando con su familia, pero los días pasaban y no recibía el alta. "Necesito desconectarme un poco", decía una de sus publicaciones de esos días. Tener una comunidad en redes sociales es "como una moneda", señala, "por una parte está bien pero por otra estar expuesto de forma pública tiene sus inconvenientes".

Sin embargo, el viernes 25 de marzo recibió el alta y pudo regresar a casa con su familia. "Lo primero que hice fue desinfectar el piso donde vivo. Todo al completo, más que nada por prevención", señala. Como medida de prevención, Monró usará mascarilla durante los próximos días y permanecerá en cuarentena a pesar de que haber superado la enfermedad. Sin embargo, el joven hace hincapié en que "esto no se acaba aquí, para salir de esta crisis debemos de estar unidos todos y obedecer la cuarentena". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING