Simón calcula que las CCAA han fichado a "miles" de sanitarios para rastrear casos

  • El director del  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha apuntado que en hay plantillas que trabajan en la detección.
Sanitarios coronavirus hospital
Sanitarios coronavirus hospital
Europa Press

La figura de los 'rastreadores' será clave en la evolución de las regiones hacia la reapertura. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que las comunidades autónomas han contratado en total a "miles" de sanitarios para realizar las tareas de seguimiento de casos y contactos de Covid-19 durante la fase de desescalada.

En rueda de prensa tras el Comité Técnico de Seguimiento del Coronavirus, el epidemiólogo ha apuntado que en España hay "plantillas" de sanitarios que han estado trabajando "de manera muy importante" en la detección y rastreo desde el inicio de la epidemia, y que además "se han hecho contratos a sanitarios en todos los niveles", tanto epidemiólogos como que han sido redirigidos desde otros niveles asistenciales.

"Se han contratado cientos por comunidades autónomas, pero acabarán siendo miles en total. Aunque no tengo la cifra exacta", ha explicado Simón, quien ha pedido, no obstante, "tener un poco de cuidado" con los datos de contrataciones, ya que cada comunidad autónoma tiene una situación tanto asistencial como epidemiológica diferente.

Mostrar comentarios