Para contener el virus

¿Se rompe Schengen? Marlaska ve como una posibilidad real el cierre de fronteras

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada del COP25
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada del COP25
Eduardo Parra - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el cierre de las fronteras españolas para "luchar contra la expansión" del coronavirus "es una posibilidad real" que el Gobierno se plantea.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el titular de Interior ha explicado que este mismo lunes mantiene una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en la que se pondrán en común las distintas "posturas" para garantizar "la salud de los ciudadanos".

Para este fin, el Ejecutivo se plantea incluso el cierre de las fronteras. "Se trata de que podamos bloquearla (la expansión del virus) y garantizar la salud de todos", ha apuntado el ministro. "No se han producido incidentes relevantes y estamos en unos términos de normalidad dentro de las circunstancias extraordinarias en el cumplimiento por parte de la sociedad y de la ciudadanías de todas las medidas acordadas por el Gobierno como consecuencia del real decreto declarando el estado de alarma", ha añadido.

El político ha recordado que "hay órdenes de que se cumpla el real decreto de estado de alarma porque hay cosas muy serias con las que toda la sociedad está comprometida que es salvaguardar la salud, que es un deber de solidaridad de unos con otros". Así, "la imposición de sanciones al renuente a cumplir la normativa y al insolidario se basa en parámetros de proporcionalidad y no hay otra finalidad pues lo que la sociedad en general trata es de que todos seamos solidarios y está sociedad es solidaria, con lo cual la respuesta de sanciones es mínima", ha apostillado.

Mostrar comentarios