Cort anima a la ciudadanía a votar por la candidatura de Palma en el concurso 'El desafío de las ciudades 2015-16'

Cort anima a la ciudadanía a votar por la candidatura de Palma en el concurso 'El desafío de las ciudades 2015-16'
Cort anima a la ciudadanía a votar por la candidatura de Palma en el concurso 'El desafío de las ciudades 2015-16'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Palma, junto con la ciudad de Murcia, quedó finalista del 'Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta' (Earth Hour City Challenge EHCC), una iniciativa promovida por WWF para fomentar la implicación de las ciudades en la lucha contra el cambio climático reconociendo las mejores prácticas realizadas a nivel municipal, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras meses de evaluaciones, una consultora internacional ha analizado la información presentada por las 16 ciudades españolas que se presentaron al concurso: Soria, Granada, Madrid, Palma, Murcia, Valencia, Amurrio, Balmaseda, Errentería, San Sebastián, Durango, Toulouse, Areatza, Vitoria, Legazpi y Jaén. Finalmente, el jurado concluyó que Murcia y Palma son las finalistas del 'Desafío de las Ciudades WWF 2015-2016'.

De los proyectos presentados por Palma, el jurado ha valorado "la forma de utilizar medidas innovadoras para reducir las emisiones y fomentar el uso de energías renovables, a partir de los residuos y las aguas residuales".

Concretamente, se presentaron proyectos para climatizar la piscina de Son Hugo con biomasa, para utilizar el biogás resultante de la depuradora en la piscina de Sant Jordi y para aprovechar el biogás del vertedero de Son Reus.

LA GANADORA SE CONOCERÁ EL 21 DE JUNIO

La ganadora entre estas dos se conocerá día 21 de junio en un acto público que tendrá lugar en Madrid. La selección la realizará un jurado independiente convocado por la ONG WWF.

Además de este reconocimiento a cargo del jurado, existe también otra selección por votación popular. Las personas pueden votar por internet la ciudad que consideran merecedora del galardón entre las finalistas de todos los países. Se puede votar por Palma en este enlace hasta el día 22 de junio: http://www.welovecities.org/es/palma/.

"Hemos presentado unos proyectos muy interesantes e innovadores, pero no son las únicas líneas de trabajo de Palma a favor del clima, tenemos muchos otros proyectos, esta es una de nuestras prioridades para una ciudad más verde y sostenible", ha apostillado Truyol.

Mostrar comentarios