Crece la demanda para aprender alemán, tras la oferta de trabajo de Merkel

  • Así se desprende del número de alumnos españoles matriculados en los centros del Instituto Goethe para el cuatrimestre de primavera, que abarca desde febrero hasta el próximo mes de junio.
Crece la demanda para aprender alemán, tras la oferta de trabajo de Merkel - Efe
Crece la demanda para aprender alemán, tras la oferta de trabajo de Merkel - Efe
lainformacion.com
Servimedia

El anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de que ofrecerá trabajo cualificado a jóvenes españoles ha disparado la demanda para aprender la lengua germana, hasta el punto de que se ha incrementado el interés en un 22% durante el último año.

Así se desprende del número de alumnos españoles matriculados en los centros del Instituto Goethe para el cuatrimestre de primavera, que abarca desde febrero hasta el próximo mes de junio.

La jefa de Estudios del Instituto Goethe en Madrid, Constanze Michel, aseguró que este año se han inscrito en este centro un total de 1.780 alumnos, lo que supone un 23,6% más respecto del cuatrimestre de primavera de 2010, cuando lo hicieron 1.440.

Por su parte, el jefe de Estudios del Instituto Goethe en Barcelona, Marc Borneis, señaló que se han matriculado 900 alumnos al cuatrimestre de primavera en la capital catalana, frente a los 756 del año pasado, lo que significa un aumento del 19%.

De esta forma, un total de 2.680 alumnos se han inscrito para estudiar alemán en los institutos Goethe de España, que cuenta con centros en Madrid y Barcelona, así como en Granada y San Sebastián, si bien estos dos últimos están adscritos al de Madrid.

Por otro lado, Michel subrayó que el mayor interés de los españoles por conocer la lengua de Goethe se produjo en 1995, cuando el instituto de Madrid registró 5.437 matriculaciones en todo el año.

Michel añadió que posteriormente se produjo una "bajada constante" de matriculaciones hasta 2001, año en el que volvió a registrarse un mayor interés de los españoles por aprender alemán.

Borneis indicó que el Instituto Goethe de Barcelona, que tiene más de 50 años de historia, maneja datos históricos similares a los de Madrid.

Mostrar comentarios