Algo "de muy mal gusto"

Las críticas a un bar de Gijón por un cartel sobre los pechos de una empleada

El bar se vio obligado a pedir perdón a sus clientes: "Ayer cometimos un error muy machista y por ello queremos pedir perdón".

cartel pechos
Las críticas a un bar de Gijón por un cartel sobre los pechos de una empleada.
Captura

Una 'broma' que salió mal. Los usuarios de las redes sociales han criticado duramente a un bar de Gijón tras colocar en su cuenta de Instagram un cartel para sus clientes que reza: "No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos" en plena desescalada de la crisis por el coronavirus. 

El texto ha provocado la reacción del colectivo Mujeres Jóvenes de Asturias:  "Legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos menores de edad, pero eso ya no es cosa nuestra)", a través de un comunicado. El establecimiento ha eliminado la publicación ante la lluvia de críticas de particulares y organizaciones como esta. Los propios gestores de la cuenta definieron el suceso como algo "de muy mal gusto" momentos después.

El local también se ha visto obligado a pedir disculpas: "Ayer cometimos un error muy machista y por ello queremos pedir perdón", indica el bar. "Era una broma fuera de lugar. Estamos muy comprometidos contra el machismo, la xenofobia y la homofobia", recalca en declaraciones a 'La Nueva España'.

Mostrar comentarios