Cronología de la pesadilla del secuestrador de Ciudad Lineal en Madrid

    • La policía ha detenido al presunto pederasta de Ciudad Lineal tras un año de investigación. En las últimas semanas se estrechó el cerco.
Agentes de Policía a caballo patrullan en el Parque Calero, en Madrid.
Agentes de Policía a caballo patrullan en el Parque Calero, en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Al secuestrador se le atribuyen tres raptos de menores en esta zona. El primer secuestro tuvo lugar en septiembre de 2013 cuando se llevó a una menor de origen latino de cinco años.

El último secuestro se produjo el pasado mes de agosto cuando raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.

En todos los casos, excepto en el último, el agresor narcotizó a sus víctimas y las llevó a un piso, donde presuntamente abusó de ellas. Luego las lavó y las abandonó horas después del rapto.

CRONOLOGÍAPrimer caso

Enseptiembre de 2013, una niña de origen latina y tez oscura, de unos 8 años, es secuestrada en la zona de Ciudad Lineal. El rapto guarda un procedimiento similar al que posteriormente se ha comprobado en los casos de este secuestrador. La pequeña, en este caso, no fue sedada. La pequeña fue localizada unas horas después en el barrio de Hortaleza. La pequeña no fue drogada ni tampoco lavada, como en las siguientes víctimas del pederasta.

Los investigadores han encontrado grandes dificultades para recabar el testimonio de la menor, ya que el estado de shock que le provocó el rapto ha hecho que haya olvidado prácticamente todo lo sucedido.Una niña española en Ciudad Lineal

10 de abril. Una niña de nueve años juega con dos amigas en un parque del distrito de Ciudad Lineal, y ante la presencia de su madre. En un momento de la tarde, deciden entrar en un comercio para comprar unas golosinas. A la salida,un hombre la aborday la convence de que lo acompañe. Su madre, dice, lo ha enviado para que se pruebe unas prendas de ropa. La niña accede y se mete en un coche.

Cinco horas después,sobre la una de la madrugada, la policía la localiza a unos cuatro kilómetros del lugar de la desaparición, cerca del metro de Canillejas, gracias al aviso de una mujer que la ve deambulando sola por la calle, muy asustada, con frío y en estado de shock. También está bajo los efectos de sedantes. Se sabe después queha sido abusada sexualmente. Su secuestrador la había lavado antes de dejarla abandonada en la calle.Una pequeña de origen chino en el mismo barrio

17 de junio. Una niña de seis años, de origen chino, es secuestrada en torno a las siete y media de la tarde, también en el distrito de Ciudad Lineal, mientras juega con su hermano en la calle, cerca del bazar que regentan sus padres, en la calle Luis Ruiz. Un hombre la engaña ofreciéndole golosinas y la mete en un coche.

Enseguida, la madre se da cuenta de que algo pasa y alerta a su marido. Ambos acuden a comisaría para denunciar la desaparición de la pequeña.

Cuatro horas después,una mujer que camina por el barrio de Pinar de Chamartín, a unos siete kilómetros de la zona de la desaparición, y en el lado opuesto del distrito, la localiza asustada y llorando. También bajo los efectos de un narcótico. Posiblemente, también había sido abusada sexualmente y agredida de forma más fuerte que la anterior, según algunas fuentes policiales.Una niña dominicana en Hortaleza

22 de agosto. El secuestrador rapta a unapequeña de 7 añosyorigen dominicanoen la calle Gómeznarro, en Hortaleza. La pequeña se encontraba jugando en un parque semiprivado, con vigilancia de seguridad, y bajo la atención de sus abuelos, que la vigilaban desde el balcón de una vivienda.

La familia notificó su desaparición en torno a las18.00 horas de la tarde. Fueencontrada por un hombre en la zona de San Blas, junto a una caseta en una zona descampada, bajo la M-40. El secuestrador la había retenido durante unos 45 minutos. Tras ser localizada, la niña fue atendida por un equipo del Samur y trasladada alHospital de La Paz, donde se le aplicó el protocolo de agresiones sexuales, habitual en estos casos. La niña afirmó que le hombre le había hecho "cosas feas".

La investigación ha comprobado que, una vez cometido el secuestro, el sujeto paró el coche a unos 600 metros para adquirir una crema en un establecimiento. Después, prosiguió su marcha.

Mostrar comentarios