Crucifijos. Ceapa pide la retirada de la simbología religiosa de los colegios públicos


El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, declaró este miércoles a Servimedia que "toda simbología religiosa debe desaparecer de los centros educativos públicos" y que el Gobierno "ha perdido una oportunidad de llevar esto a cabo al abandonar la ley de libertad religiosa".
A su juicio, "lo triste es que tenga que haber una resolución judicial" para que algunos crucifijos de un colegio de Almendralejo se hayan retirado, puesto que la junta de Extremadura debería haber actuado de oficio.
Rascón dijo que el Ejecutivo regional se ha limitado a aplicar una sentencia "de forma estricta y limitada al espacio afectado", que son las dos aulas donde estudian los hijos del padre denunciante.
Considera que la Junta tendría que haber aprovechado para retirar todos los símbolos religiosos de ese centro, pues "es un absurdo" que se quiten de dos clases y permanezcan en el resto del edificio.
Este asunto está ya "superado" y asumido por la mayoría de la sociedad española, prosiguió Rascón, quien animó al Gobierno "a retomar la ley de libertad religiosa" para evitar este tipo de conflictos.

Mostrar comentarios