CSIF pidió dos veces al SES cambiar el tribunal opositor de la exconsejera

  • El sindicato CSIF pidió sin éxito en 2012 y 2013 en sendos escritos al Servicio Extremeño de Salud (SES) que cambiara la composición del tribunal de la oposición a la que iba a concurrir la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto, que sacó en esta prueba un 9,3 sobre 10 y que ahora ha sido anulada.

Mérida, 27 abr.- El sindicato CSIF pidió sin éxito en 2012 y 2013 en sendos escritos al Servicio Extremeño de Salud (SES) que cambiara la composición del tribunal de la oposición a la que iba a concurrir la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto, que sacó en esta prueba un 9,3 sobre 10 y que ahora ha sido anulada.

El presidente regional de CSIF, Benito Román, en declaraciones a Efe, se ha mostrado sorprendido de que transcienda ahora esta advertencia de su sindicato pese a que ellos lo denunciaron "en el mismo momento" en el que se conoció que la exconsejera se presentaba a la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo, convocada en 2011 cuando ella estaba en funciones.

Benito Román ha explicado que tomaron esta decisión tan pronto como se conoció esta situación "y la sombra de sospecha" que podía generar que el tribunal encargado de calificar a la exconsejera de Sanidad socialista hubiese sido elegido cuando ella estaba en funciones.

Según ha explicado, se realizaron los escritos correspondientes, se colgaron en los distintos tablones de anuncios de los hospitales y se informó a todos sus afiliados.

Sin embargo, el presidente de CSIF no entra a valorar si el que el SES ignorase su advertencia puede dar la razón al PSOE extremeño, que considera que el Gobierno regional prefirió no cambiar el tribunal "y dejar el asunto esperando guardadito en un cajón".

"No queremos entrar a valorar cuestiones políticas ni politizar el tema, lo que queremos es que los opositores se vean respaldados por su seguridad jurídica en los procesos selectivos", ha dicho Román, que ha añadido que las cuestiones que PP o el PSOE "habrá que respetarlas".

El máximo responsable de CSIF en Extremadura ha insistido en que el único objetivo de este sindicato ha sido que en esta prueba, "con la sombra de duda" que tenía, se garantizara la máxima transparencia y seguridad jurídica.

Mostrar comentarios